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martes, 26 de febrero de 2013

Registro unico de accidentes de trabajo

Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales.

La Décima Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Supremo N° 005-2012-TR,
que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, establece que el inisterio de Trabajo y Promoción del Empleo gestionará la conformación de una Comisión Técnica Multisectorial para elaborar la propuesta que constituya el Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales;

Por tal motivo se ha expedido el D.S. 069-2013-PCM ( 26/02/2013)

El  objetivo de elaborar la propuesta del Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales.

La Comisión se instalará dentro de los diez (10) días hábiles de publicada la presente Resolución y tendrá un plazo de ciento veinte (120) días hábiles a partir de su instalación, para presentar al Despacho Ministerial de Trabajo y Promoción del Empleo la propuesta del Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales.

Funciones de la comisión
Son funciones de la Comisión:

a) Coordinar y desarrollar las acciones necesarias para la elaboración de la propuesta que constituya el Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales.

b) Todas las demás que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones

Secretaría Técnica
La Dirección General de Derechos Fundamentales y  Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo actúa como Secretaría Técnica.

La Secretaría Técnica está facultada para conformar los grupos de trabajo o subcomisiones de apoyo que sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones.


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