Registro unico de accidentes de trabajo

Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales.

La Décima Disposición Complementaria Transitoria del Decreto Supremo N° 005-2012-TR,
que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, establece que el inisterio de Trabajo y Promoción del Empleo gestionará la conformación de una Comisión Técnica Multisectorial para elaborar la propuesta que constituya el Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales;

Por tal motivo se ha expedido el D.S. 069-2013-PCM ( 26/02/2013)

El  objetivo de elaborar la propuesta del Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales.

La Comisión se instalará dentro de los diez (10) días hábiles de publicada la presente Resolución y tendrá un plazo de ciento veinte (120) días hábiles a partir de su instalación, para presentar al Despacho Ministerial de Trabajo y Promoción del Empleo la propuesta del Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales.

Funciones de la comisión
Son funciones de la Comisión:

a) Coordinar y desarrollar las acciones necesarias para la elaboración de la propuesta que constituya el Registro Único de Información sobre accidentes de trabajo, incidentes peligrosos y enfermedades ocupacionales.

b) Todas las demás que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones

Secretaría Técnica
La Dirección General de Derechos Fundamentales y  Seguridad y Salud en el Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo actúa como Secretaría Técnica.

La Secretaría Técnica está facultada para conformar los grupos de trabajo o subcomisiones de apoyo que sean necesarios para el cumplimiento de sus funciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Manual charlas de 05 minutos en seguridad para trabajos con soldadura

Riesgos por exposición agentes fisicos