Charla de seguridad : Capte la atención de su público

Una de las partes más importantes de la charla es la primera frase introductoria.

 Sí por ejemplo, usted empieza su charla con estas palabras:
"Hoy quiero hablarles un poco sobre el problema de las quemaduras, que es un tema muy importante, como ya lo saben ustedes y como les he repetido yo por lo menos en diez ocasiones diferentes…".
Se habrá merecido un par de buenos bostezos.


Vea el efecto que le produce en usted mismo esta otra introducción:
" Ayer por la noche, cuando me dirigía a mi casa me llamó la atención unas sirenas de una ambulancia..", ó, he estado leyendo tal revista y me llamó la atención una publicación acerca de las quemaduras, que me pareció importante y las quiero compartir con ustedes.

Puede observar que tras haber dicho esta frase, su nivel de atención se ha elevado.
Inténtelo, total que puede suceder.


El impacto positivo y deseable debe hacerse desde el momento en que se empieza a hablar  para poder captar la atención y despertar el interés en quienes escuchan.

Otra forma de empezar :
 Empiece la reunión felicitando a sus trabajadores por alguna buena labor reciente o haciéndoles una crítica constructiva en tono amistoso.

Fuente : Manual charlas 05 minutos.
Ver información sobre el manual

Conviertas en seguidor blog seguridad en el trabajo __________________
Conviértase en seguidor del Blog Seguridad en el Trabajo

Siga los siguientes pasos :
INGRESE AQUI
___________________________________

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Manual charlas de 05 minutos en seguridad para trabajos con soldadura

Riesgos por exposición agentes fisicos