Riesgo de intoxicación y el Comite de Seguridad

Solucionemos el problema

El trabajador Arturo Ramírez , plantea al Presidente del Comité de seguridad  Raúl Pérez , su inquietud por la existencia de riesgo de intoxicación por los trabajos que debe realizar en su puesto de trabajo.

Llevado el tema a una sesión del Comité de Seguridad se acuerda que la empresa debe proceder a evaluar los riesgos existentes en dicho puesto.

La empresa encarga al responsable de la seguridad el técnico Señor García , y este solicita la evaluación a una empresa externa de reconocido prestigio, quien es su informe confirma las sospechas del trabajador y propone las medidas preventivas que deberán ser adoptadas ,

Por otra parte , se advierte que el trabajador que durante años ocupo dicho puesto , antes del señor Ramírez , se le había diagnosticado problemas respiratorios en los exámenes médicos anuales.

Las medidas preventivas  no son adoptadas por la empresa que , después de pasado un tiempo predeterminado  , el Presidente del Comité Señor Raúl Pérez solicita al Ministerio de trabajo una visita inspectiva.

El inspector del trabajo después de analizar el informe técnico preparado por la empresa externa que evaluó el puesto , procede a verificar dicha información .

El resultado es la propuesta por el inspector del trabajo de sanción económica para la empresa por incumplimiento de las medidas de prevención en seguridad y salud en el trabajo y se le ordena para que adopte en el plazo máximo de 07 días las medidas preventivas necesarias.

Conviertas en seguidor blog seguridad en el trabajo __________________


Conviértase en seguidor del Blog Seguridad en el Trabajo

Siga los siguientes pasos :

INGRESE AQUI


================================
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Manual charlas de 05 minutos en seguridad para trabajos con soldadura

Riesgos por exposición agentes fisicos