Objetivos de seguridad

¿A qué se  refiere el término “objetivo”?

Es el resultado que se pretende lograr.

En seguridad y salud  por lo general se establecen varios objetivos, todos enfocados a la reducción y control de los riesgos en el trabajo.

De conformidad con la política de Seguridad y salud en el trabajo basada en el examen inicial o exámenes posteriores , tendrán que señalarse objetivos medibles en materia de seguridad.

Ejemplo Nro. 01: Empresa de transporte aéreo

OBJETIVOS

Artículo     .- El presente Reglamento tiene por objeto establecer normas de carácter general y específico con relación a las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, las que se deben desenvolver las labores operativas y administrativas que se desarrollan en la  empresa ………para:

a) Proteger y prevenir al personal de la empresa, a los contratistas y/o visitas, de los riesgos que se derivan del trabajo, eliminando y/o controlando las causas de los accidentes e incidentes y enfermedades ocupacionales.

b) Cumplir con las normas legales de Seguridad y Salud en el Trabajo aplicables a la empresa.

c) Mejorar el desempeño laboral en prevención de riesgos del trabajo, garantizando las condiciones de seguridad y salud en todas las actividades de la empresa.

d) Proteger las instalaciones y propiedad de la empresa, con el objetivo de garantizar la fuente de trabajo y mejorar la productividad.

e) Estimular y fomentar un mayor desarrollo de la conciencia de seguridad entre los trabajadores, para que toda la actividad sea hecha de manera segura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Manual charlas de 05 minutos en seguridad para trabajos con soldadura

Riesgos por exposición agentes fisicos