Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2016

Objetivos de seguridad

¿A qué se  refiere el término “objetivo”?

Es el resultado que se pretende lograr.

En seguridad y salud  por lo general se establecen varios objetivos, todos enfocados a la reducción y control de los riesgos en el trabajo.

De conformidad con la política de Seguridad y salud en el trabajo basada en el examen inicial o exámenes posteriores , tendrán que señalarse objetivos medibles en materia de seguridad.

Ejemplo Nro. 01: Empresa de transporte aéreo

OBJETIVOS

Artículo     .- El presente Reglamento tiene por objeto establecer normas de carácter general y específico con relación a las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo, las que se deben desenvolver las labores operativas y administrativas que se desarrollan en la  empresa ………para:

a) Proteger y prevenir al personal de la empresa, a los contratistas y/o visitas, de los riesgos que se derivan del trabajo, eliminando y/o controlando las causas de los accidentes e incidentes y enfermedades ocupacionales.

b) Cumplir con las normas legales de Seguridad y Salud en el Trabajo aplicables a la empresa.

c) Mejorar el desempeño laboral en prevención de riesgos del trabajo, garantizando las condiciones de seguridad y salud en todas las actividades de la empresa.

d) Proteger las instalaciones y propiedad de la empresa, con el objetivo de garantizar la fuente de trabajo y mejorar la productividad.

e) Estimular y fomentar un mayor desarrollo de la conciencia de seguridad entre los trabajadores, para que toda la actividad sea hecha de manera segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total