Buscar este blog

viernes, 30 de septiembre de 2016

Etiquetado de seguridad caso practico


En un taller dedicado a la reparación de motores para vehículos , se necesita limpiar una gran parte de la piezas y componentes , además de tener un amplio surtido de maquinas , accesorios y equipos , que precisan de un mantenimiento permanente.

Juan es nombrado como nuevo administrador del taller .

Al realizar un paseo por las instalaciones observa  en una mesa tres frascos de vidrio que contienen líquidos viscosos  y no sabe para que sirven.

Curioso le pregunta a Pedro , Jefe del taller.

Pedro , le dice Juan: ¿ Cual es el uso del liquido que contienen esos frascos de vidrio?
Pedro , le responde :  “ Para limpieza “ dijo Pedro .

Juan le re pregunta : “ ¿ Y que sustancias contienen“

Pedro , le responde :  “ No se “ “ Pero va bien y no tiene  tanto peligro , según dicen “

Ante tan ambigua respuesta y el latente riesgo que conlleva la situación descrita ,se comenzó una campaña de rotulación de los envases que se utilizan sin etiquetado.

Por ejemplo : METANOL , INFLAMABLE Y TOXICO , además de tener a disposición una etiqueta y ficha de información detallada de los componentes , precauciones de uso y manipulación de los mismos.

Se ha adecuado envases de distintas capacidades y se inicio una campaña enfocada en la distribución de un folleto informativo que pone al corriente de todos los productos utilizados.

Ahora es mas difícil que se produzcan errores que lleguen a dañar a los usuarios y la necesidad del correcto uso de productos es conocida por todos.

Catalogo manuales seguridad



Catalogo manuales seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total