Etiquetado de seguridad caso practico


En un taller dedicado a la reparación de motores para vehículos , se necesita limpiar una gran parte de la piezas y componentes , además de tener un amplio surtido de maquinas , accesorios y equipos , que precisan de un mantenimiento permanente.

Juan es nombrado como nuevo administrador del taller .

Al realizar un paseo por las instalaciones observa  en una mesa tres frascos de vidrio que contienen líquidos viscosos  y no sabe para que sirven.

Curioso le pregunta a Pedro , Jefe del taller.

Pedro , le dice Juan: ¿ Cual es el uso del liquido que contienen esos frascos de vidrio?
Pedro , le responde :  “ Para limpieza “ dijo Pedro .

Juan le re pregunta : “ ¿ Y que sustancias contienen“

Pedro , le responde :  “ No se “ “ Pero va bien y no tiene  tanto peligro , según dicen “

Ante tan ambigua respuesta y el latente riesgo que conlleva la situación descrita ,se comenzó una campaña de rotulación de los envases que se utilizan sin etiquetado.

Por ejemplo : METANOL , INFLAMABLE Y TOXICO , además de tener a disposición una etiqueta y ficha de información detallada de los componentes , precauciones de uso y manipulación de los mismos.

Se ha adecuado envases de distintas capacidades y se inicio una campaña enfocada en la distribución de un folleto informativo que pone al corriente de todos los productos utilizados.

Ahora es mas difícil que se produzcan errores que lleguen a dañar a los usuarios y la necesidad del correcto uso de productos es conocida por todos.

Catalogo manuales seguridad



Catalogo manuales seguridad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Manual charlas de 05 minutos en seguridad para trabajos con soldadura

Riesgos por exposición agentes fisicos