¿ Quien debe eligir al Auditor del sistema de seguridad y salud en el trabajo?

En una empresa  con actividades de alto riesgo , debe realizar la auditoria de sus sistema de seguridad La ley obliga a la empresa realizar una auditoria cada 02 años , esto a traves de un auditor externo previamente registrado en el Ministerio de trabajo.

¿Quien elige al ( los ) encargado(s) de realizar la auditoria ?



Elección del auditor
Los trabajadores y sus representantes deben participar en la consulta sobre la selección del auditor, en las fases de la auditoría y en el análisis de los resultados.
Base legal : Ley 29783 , articulo 43

El empleador debe hacer participar a los trabajadores o representantes de los mismos en la elección del auditor.

¿Cómo se hace participar a los trabajadores en la elección del(los) auditor(es) ?
Para esto publicara una lista con el nombre de al menos 02 candidatos.

Los trabajadores tendrán 05 días hábiles ( desde el día siguiente de publicado dicha lista) para presentar "tacha" sustentada.

Al término de dicho plazo el empleador elegirá al auditor entre aquellos que no han sido tachados.
Base legal : D.S. 014-2013-TR ( 24/12/2013)

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Manual Nociones basicas en Auditoria en Seguridad y Salud en el trabajo :2018

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