Auditorias anuales en seguridad empresas mineras : evaluacion y calificacion de informes

Asignan a la intendencia nacional de supervision del sistema inspectivo , la facultad de evaluar y calificar los informes de auditorias anuales presentado por las empresas del sector mineria.
Norma : Res 103-2014-SUNAFIL
Publicado : 17/12/2014
Vigen cia : 18/12/2014
=========================

De la obligación :
Las empresas mineras deben presentar dentro de los primeros cinco dias habiles del mes de abril de cada año calendario al OSINERGMIN o a la Direccion Regional de Energia y Minas o a la que haga sus veces y a la Direccion Regional de Trabajo y promocion del empleo de la jurisdiccion donde se encuentra ubicada la operacion minera , el informe de auditoria relativo con la eficacia en la prevencion de riesgos laborales y seguridad y salud de los trabajadores.

En funcion al informe de auditoria presentado por el titular de la actividad minera , se fiscalizara segun la competencia de cada organismos estatal y se aplicara las sanciones que correspondan.

Para recordar :
De acuerdo a la transferencias del OSINERGMIN al Ministerio de trabajo sobre la supervision ,fiscalizacion y sancion de las normas de seguridad y salud en el trabajo de las actividades de energia y minas.
Se determina que la Dirección Regional de trabajo y promocion del empleo de Lima Metropolitana es el organo competente para aplicar dichas obligaciones. Asi mismo como resultado del inicio de las funciones del SUNAFIL

Evaluacion y calificacion de los informes de auditorias anuales mineras
Pero ¿ Que organismos es el encargado de la evaluacion y calificacion de los informes de auditorias anuales presentados por las empresas del sector minero a fin de aperturar las investigaciones que correspondan ?

Se delega en SUNAFIl la facultad de evaluar y calificar los informes de auditorias anuales presentadas por las empresas del sector minero .

Actualizate revista laboral electronica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Manual charlas de 05 minutos en seguridad para trabajos con soldadura

Riesgos por exposición agentes fisicos