Organo SUNAFIL resuelve infracciones en seguridad empresas mineras

Asignan a las sub intendencias de resolucion de la intendencia de Lima Metropolitana la facultad de iniciar y conducir el procedimiento administrativo sancionador sobre las normas de seguridad y salud en el trabajo de las actividades de energia y minas , y a la intendendica de Lima Metropolitana la facultad de resolver en segunda instancia , el procedimiento administrativo sancionador , asi como recursos de queja por denegatoria del recurso de apelacion.

Norma : Res 104-2014-SUNAFIL
Publicado : 17/12/2014
Vigencia : 18/12/2014
========================

La sub intendencia de resolucion de la intendencia de Lima Metropolitana es responsable de resolver en primera instancia el procedimiento adminstrativo sancionador , y emitir resoluciones y otros actos administrativos .

Ademas , la intedencia de Lima Metropolitana es responsable de resolver en segunda instancia el procedimiento adminstrativo sancionador , asi como los recursos de quejas por denegatoria del recurso de apelacion

Para recordar :
De acuerdo a la transferencias del OSINERGMIN al Ministerio de trabajo sobre la supervision ,fiscalizacion y sancion de las normas de seguridad y salud en el trabajo de las actividades de energia y minas.

Se determina que la Dirección Regional de trabajo y promocion del empleo de Lima Metropolitana es el organo competente para aplicar dichas obligaciones. Asi mismo como resultado del inicio de las funciones del SUNAFIL .


Sobre las normas de seguridad y salud en el trabajo de energia y minas
Pero ¿ Cuales son los organos de la SUNAFIl que tendran la competencia administrativa sancionadora para la tramitacion de las actas de infraccion generadas por el sistema de inspecciones , derivadas de las visitas de fiscalizacion de seguridad y salud en el trabajo en las actividades de energia y minas ?.

Por lo cual se delega en la sub Intendencia de Resolucion de la intendencia de Lima Metropolitana , la facultad de iniciar y conducir el procedimiento administrativo sancionador , y a la intendencia de Lima Metropolitana la facultad de resolver en segunda instancia el procedimiento administrativo sancionador a fin de garantizar el adecuado funcionamiento del sistema inspectivo de trabajo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Manual charlas de 05 minutos en seguridad para trabajos con soldadura

Riesgos por exposición agentes fisicos