Buscar este blog

miércoles, 5 de octubre de 2016

Creación cultura de seguridad

No entra en razón
La empresa Los anteojos de sol SA. lleva 02 años de constante expansión , cuenta con 15 trabajadores y con una ampliación de sus instalaciones , además de maquinaria nueva sofisticada .


Si bien no han tenido lugar ningún accidente grave en los utlimos años, con el ingrso de nuevo personal se viene produciendo diversos accidentes atribuidos , en principio a la inexperiencia y a la introducción de nueva maquinaria ,


Los trabajadores antiguos han exigido que se conforme el comité de seguridad y salud en el trabajo .

El director a la vez uno de lo dueños de la empresa expreso su contrariedad por esta actitud y objeto que los accidentes eran tratados por las entidades de salud cercanos , se desarrollaba exámenes médicos anuales , asi como la contratación de una empresa especializada en controles ambientales.


Asi como había atendido los requerimientos que en su momento le demando una visita inspectiva laboral.

Pensaba que , si había funcionado la empresa perfectamente asi desde hace tiempo , no se sustentaba cambio alguno.

Por lo que no “ perdería el tiempo “ en reuniones con representantes de los trabajadores.

En cuanto a los accidentes que últimamente se habían producido  , les quito importancia y argumento que “ era algo natural “ debido a la inexperiencia.

El jefe de producción , sin embargo le aconsejo que forme el comité de seguridad para tratar de organizar la acción preventiva  comenzando por analizar los riesgos .

Razono que todo ello mejoraría la productividad.

El director le contesto , que mientras la autoriad no se lo exigiera , no tenia por que hacer nada mas y que no se sentía responsable de aquello que esta no le advirtiera , achacando la culpa a la administración que no lo asistia .

Era evidente que mientras no se produjetra un accidente grave , no entraría en razón.

Catalogo manuales seguridad


 
Catalogo manuales seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total