Accidente de trabajo y término de contrato


Un trabajador es contratado bajo la modalidad de incremento de actividad , iniciando sus funciones en el 2009 . En el desarrollo de su trabajo sufre un accidente de trabajo que lo incapacita temporalmente.

La empresa a pesar de esta situación le remite una carta informándole que su contrato laboral de incremento de actividad se vence el 31/12/2010, y que no será renovado.

El trabajador presenta una acción de amparo ante el tribunal constitucional , mencionando que ha sido objeto de un despido arbitrario , pues el contrato se hallaba suspendido.

Tribunal constitucional: La renovación de contratos sujetos a modalidad ( como el caso de incremento de actividad ) , puede ser renovado por acuerdo entre las partes ( sobre todo si esta situación se detalla en alguna de sus cláusulas ) . En consecuencia no se presenta la situación del despido arbitrario , debido a que una de las parte ( el Empleador )  no desea continuar con los servicios del trabajador.

Fuente : Sentencia Exp 04794-2011-PA/TC

Recomendaciones al Empleador : En todo contrato sujeto a modalidad debe incumplir una clausula donde se detalle la necesidad de un acuerdo de partes para la renovación del contrato.

Vea ademas : Manual regimen laboral minero 2012  aqui

Comentarios

  1. Hola, también tengo mi web de accidentes de trabajo y me gustaría intercambiar enlaces o artículos con blog a fin de beneficiarnos mutuamente con el aumento de visitas, si está de acuerdo no dude en escribirme a fernando.servilex@gmail.com, Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Manual charlas de 05 minutos en seguridad para trabajos con soldadura

Riesgos por exposición agentes fisicos