Buscar este blog

lunes, 24 de julio de 2017

Puesto de trabajo seguro en el teletrabajo

Existe el deber del empleador de otorgar un ambiente seguro a su personal.
¿ Como funciona ello en una empresa  donde se aplica el esquema del teletrabajo ?

En el teletrabajo , la persona  puede laborar desde su casa , un cafe o una cabina de internet ,incluso si usa una laptop puede conectar a una linea wifi.

En esta situación ¿ Se mantiene la obligación del empleador de velar por la seguridad y salud en el trabajo?

=================================
La norma del teletrabajo D.S. 017-2015-TR trata el tema de esta manera

Derechos del trabajador ..
Seguridad y salud en el trabajo, en lo que fuera pertinente y considerando las características especiales del teletrabajo..


Por lo cual el tratamiento en esta forma de prestación laboral originara que ciertas obligaciones y la exigencia de contar con ciertos documentos obligatorios por parte del empleador dejen de tener sentido .
Ejemplo :
- Estudio de la linea base
- Reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo

- Registros obligatorios en seguridad y salud en el trabajo.


Pero queda la duda  ¿ Se debera realizar el analisis de riesgo en el puesto de trabajo?


Considerando que el teletrabajador  desarrolla sus labores por decir en una cabina de internet cerca a su domilicio.


_________________________________________________________

Catalogo manuales en seguridad y salud en el trabajo en Perú

Seguridad y salud en el trabajo en Perú 2017




Catalogo de Manuales en Seguridad y salud en el trabajo

DESCARGUE Pulse aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total