Puesto de trabajo seguro en el teletrabajo

Existe el deber del empleador de otorgar un ambiente seguro a su personal.
¿ Como funciona ello en una empresa  donde se aplica el esquema del teletrabajo ?

En el teletrabajo , la persona  puede laborar desde su casa , un cafe o una cabina de internet ,incluso si usa una laptop puede conectar a una linea wifi.

En esta situación ¿ Se mantiene la obligación del empleador de velar por la seguridad y salud en el trabajo?

=================================
La norma del teletrabajo D.S. 017-2015-TR trata el tema de esta manera

Derechos del trabajador ..
Seguridad y salud en el trabajo, en lo que fuera pertinente y considerando las características especiales del teletrabajo..


Por lo cual el tratamiento en esta forma de prestación laboral originara que ciertas obligaciones y la exigencia de contar con ciertos documentos obligatorios por parte del empleador dejen de tener sentido .
Ejemplo :
- Estudio de la linea base
- Reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo

- Registros obligatorios en seguridad y salud en el trabajo.


Pero queda la duda  ¿ Se debera realizar el analisis de riesgo en el puesto de trabajo?


Considerando que el teletrabajador  desarrolla sus labores por decir en una cabina de internet cerca a su domilicio.


_________________________________________________________

Catalogo manuales en seguridad y salud en el trabajo en Perú

Seguridad y salud en el trabajo en Perú 2017




Catalogo de Manuales en Seguridad y salud en el trabajo

DESCARGUE Pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Manual charlas de 05 minutos en seguridad para trabajos con soldadura

Riesgos por exposición agentes fisicos