miércoles, 27 de junio de 2018

Cascos para todo el personal


El Gerente General acaba de recibir una conferencia motivacional sobre seguridad y salud en el trabajo para empleadores.

En ella le han indicado que la protección del personal es mas que indispensable es una forma de cultivar la cultura de seguridad en la empresa que rinde resultados magníficos en términos económicos.

Por lo que al llegar a la empresa se reune con su plana mayor y decreta la siguiente norma de uso obligatorio para todo el personal " A partir de la fecha todo el personal debe usar cascos de seguridad mientras labore en la empresa".

¿ Usted cree que eso esta bien?
¿ Fomentara la cultura en seguridad el uso obligatorio del casco de seguridad?



No.
El uso de equipo de protección personal esta íntimamente ligado al tipo de riesgo laboral que exista en el puesto de trabajo .

Un auxiliar de oficina con casco de seguridad no tiene sentido , salvo que se sienta seguro de que lo  protegerá contra la caída del techo de su oficina.

Para establecer la necesidad  tipo , frecuencia y calidad de equipo de seguridad y salud ,. debe partirse de un estudio serio .

La identificación de peligros y evaluación de riesgos es el punto inicial.
No hacer es " jugar" a la seguridad con el personal

Lic. Ricardo Candela Casas

Manual aplicación del IPER 2018









Documento donde se desarrolla de manera practica los diversos cuadros que permiten la evaluación de riesgos en su empresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ El cuaderno donde hará las anotaciones el supervisor de seguridad tendrá que ser legalizado?

El trabajador elegido por el personal para desempeñar la función de supervisor de seguridad , entre sus obligaciones  esta la de llevar...