Accidente de trabajo personal de limpieza , entidad pública en día feriado

  


¿Una entidad pública
 es responsable de un
 accidente de trabajo
 que ocurre  en sus
 instalaciones, pero
 en día  feriado?

Sí. 

A pesar de ser un día feriado donde no hay atención al público.

La  entidad debe prever que se cumplan las medidas de seguridad con relación al personal de limpieza que presta servicios en sus instalaciones.

FuenteRTF 014-2021-SUNAFIL/TFL

Extracto:
“6.20 Esta situación resulta inconsistente con el mandato del deber de prevención, que refleja que, en escenarios de subcontratación, el empleador 
principal mantiene un papel importante como centro de imputación de responsabilidades en materia de prevención de riesgos.


18.  De allí que resulte ajeno a este enfoque el que la impugnante manifieste que “al ser un día no laborable, sólo 
se encontraba en el local del CONECTAMEF el agente de seguridad que también pertenece a una empresa que brinda dichos servicios”. 

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