Accidente de trabajo personal de limpieza , entidad pública en día feriado
¿Una entidad pública
es responsable de un
accidente de trabajo
que ocurre en sus
instalaciones, pero
en día feriado?
Sí.
A pesar de ser un día feriado donde no hay atención al público.
La entidad debe prever que se cumplan las medidas de seguridad con relación al personal de limpieza que presta servicios en sus instalaciones.
Fuente : RTF 014-2021-SUNAFIL/TFL
Extracto:
“6.20 Esta situación resulta inconsistente con el mandato del deber de prevención, que refleja que, en escenarios de subcontratación, el empleador
principal mantiene un papel importante como centro de imputación de responsabilidades en materia de prevención de riesgos.
18. De allí que resulte ajeno a este enfoque el que la impugnante manifieste que “al ser un día no laborable, sólo
se encontraba en el local del CONECTAMEF el agente de seguridad que también pertenece a una empresa que brinda dichos servicios”.
Comentarios
Publicar un comentario