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Manual diagnostico de linea base 2018

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La Ley 29783 y DS 005-2012-TR estipula que toda Organización antes de implantar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo debe realizar un diagnostico de línea base para determinar en que avance o porcentaje esta la Organización con respecto a la seguridad y salud en el trabajo. Dicho estudio deberá estar a disposición del inspector del trabajo Documento en formato PDF 126 Paginas Usted recibirá por su compra  : A.- Manual diagnostico línea base SST  en formato PDF B.-  Formato lista de verificación línea base  e informe final del estudio en Word C.-  Formato lista de verificación línea base en EXCEL --- Contenido ---- Introducción ¿ Su organización esta enfermedad en materia de seguridad y salud ? Concepto: ¿A qué se llama  línea base? ¿Cuál es su objetivo? Beneficios del estudio línea base Ausencia del diagnostico Línea Base Obligación legal Normatividad peruana Normas internacionales :La línea base en las directrices de la OIT Requisitos

Manual ABC de la seguridad y salud en el trabajo 2018

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===================== Documento en formato PDF  480 Paginas ====================== Usted recibirá : a.-  Manual en formato PDF b.-  Formatos referenciales registros obligatorios en seguridad y salud en el trabajo en formato word  ------  Algunas interrogantes  ---- ¿ Que obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo debe cumplir todo empleador? ¿ Cuales son las primeras actividades que debe cumplir el empleador? ¿ En toda empresa debe haber un responsable de la seguridad y salud en el trabajo? ¿ Que papel juega el comité de seguridad y salud en la gestión de la seguridad en la empresa? ¿ Es el supervisor de seguridad elegido por los trabajadores , el responsable de la gestión de la seguridad en la organización? ¿ Debe el personal de mi empresa pasar por un examen medico? ¿ Puedo descontar al trabajador el costo de la compra de los equipos de seguridad? ¿ Quien debe asumir el gasto de las capacitaciones ? ¿ Se puede acordar co

Riesgos inherentes a la actividad vs. Responsabilidad del empleador

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Un caso : Si un trabajador sufre un accidente debido a las características, condiciones o riesgos inherentes a la actividad que realiza ¿el empleador se libera de responsabilidad? Fallo: No. Para determinar la existencia de responsabilidad la Autoridad Inspectiva debe evaluar si la inspeccionada frente a las condiciones de trabajo ha procedido a aplicar las siguientes medidas en orden de prioridad (LSST, art. 21) a efectos de garantizar adecuadas condiciones de seguridad: “a) Eliminación de los peligros y riesgos. Se debe combatir y controlar los riesgos en su origen, en el medio de transmisión y en el trabajador, privilegiando el control colectivo al individual., b) Tratamiento, control o aislamiento de los peligros y riesgos, adoptando medidas técnicas o administrativas., c) Minimizar los peligros y riesgos, adoptando sistemas de trabajo seguro que incluyan disposiciones administrativas de control., d) Programar la sustitución progresiva y en la brevedad posible, de lo

Indemnización por daños y perjuicios

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Caso de trabajador que sufrió un accidente cuando se desplazaba a su centro de trabajo  Pregunta:  Si el trabajador sufre un accidente en el trayecto de ida o retorno a su centro de trabajo ¿tiene derecho a ser indemnizado por daños y perjuicios? Fallo : Sí, siempre y cuando el accidente haya ocurrido con ocasión del trabajo, para lo cual debe acreditarse que: - la vía por donde el trabajador se desplazaba fue construida por el empleador para fines de acceder al centro de trabajo y no contaba con señales de seguridad. - el empleador no impartió instrucciones de seguridad (protocolos) para el desplazamiento de los trabajadores por esa vía. Fuente : Cas. 11683-2015-Lima (pub.1-12-17) _________________________________________________________ Catalogo manuales en Seguridad y salud en el trabajo en el Perú 2018 Seguridad y salud en el trabajo en Perú Catalogo de Manuales en Seguridad y salud en el trabajo DESCARGUE  :  Pulse aquí

Responsabilidad del empleador por las medidas de seguridad es contractual

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Naturaleza contractual de la responsabilidad del empleador por incumplir las medidas de seguridad e higiene laboral (deber de seguridad y salud en el trabajo)  Fuente :Cas.10398-2017-Lima (pub.1-12-17) El caso: ¿La responsabilidad por incumplir las medidas de seguridad e higiene laboral es de naturaleza contractual? Fallo: Sí. Las medidas de seguridad e higiene laboral se encuentran contenidas en normas legales y reglamentarias; no obstante, esa situación no desvirtúa el carácter contractual del deber de seguridad y salud en el trabajo, el cual se origina como producto del contrato laboral (verbal o escrito) o con ocasión de su ejecución. Toda vez que el empleador es el responsable del control y la forma cómo se desempeñan las labores dentro del centro de trabajo, la responsabilidad que le atañe es la responsabilidad civil contractual que se encuentra regulada en el Título IX del Libro VI del Código Civil (inejecución de obligaciones).