Indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de trabajo

Si el trabajador solicita la indemnización por daños y perjuicios derivados de un accidente de trabajo ¿qué aspectos deben tenerse en cuenta a los fines de su procedencia?



Lo que decide el Poder Jidicial
En los casos en que se solicita la indemnización por daños y perjuicios derivados de accidentes de trabajo, es necesario analizar las especiales características a través de la cual se vinculan las partes y las obligaciones que de ella puedan originarse.

Lo señalado se sustenta en que las mencionadas obligaciones pueden ser inherentes a la actividad productiva desarrollada por el empleador en determinada área, lo que implica la observancia de disposiciones legales especiales establecidas para un sector determinado o como mecanismo de protección para la seguridad y salud en el trabajo.

A partir de ello se tiene que aun cuando corresponda al demandante acreditar el daño sufrido, corresponde al empleador la obligación de brindar al trabajador todas las seguridades para que pueda efectuar su trabajo de una manera adecuada, sin riesgos y con la protección debida frente a los riesgos que emanan de la propia actividad laboral.

Fuente :Cas. 13434-2015-Pasco (pub. 30-6-17)

Catalogo manuales en seguridad y salud en el trabajo en Perú

Seguridad y salud en el trabajo en Perú 2017




Catalogo de Manuales en Seguridad y salud en el trabajo

DESCARGUE Pulse aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Manual charlas de 05 minutos en seguridad para trabajos con soldadura

Riesgos por exposición agentes fisicos