Los registros obligatorios en el sistema de seguridad y salud en el trabajo.
Se a preguntado
¿ Cuantos registros esta obligado a llevar en su empresa ?.
La legislación sobre seguridad y salud en el trabajo a establecido dos clases de obligaciones , considerando el tipo de empresa .
1.- Si su empresa no es Mype
Si su empresa no es Mype ( Actualmente se les denomina :"Mipyme")
deberá llevar unos 10 registros.
A saber :
1.-Registro de accidentes de trabajo
2.-Registro de Enfermedades ocupacionales
3.-Registro de incidentes peligrosos
4.-Registro de Exámenes médicos ocupacionales
5.-Registro de Monitoreo de agentes físicos
6.-Registro de inspecciones internas de seguridad y salud
7.-Registro de estadísticas de seguridad y salud
8.-Registro de equipos de seguridad o emergencia
9.-Registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia
10.- Registro de auditorias
2.- Si su empresa es Mype
Aquí la norma subdivide la obligación en dos grupos .
La ley los llama : " registros simplificados"
2.1.- Si su empresa es Microempresa
Deberá llevar solo 03 registros de seguridad
A saber :
1.- Registro de accidentes de trabajo , enfermedades ocupacionales ,incidentes peligrosos y otros incidentes.
2.- Registro de exámenes médicos ocupacionales
3.- Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo.
2.2.- Si su empresa es Pequeña Empresa
Deberá llevar 05 registros de seguridad
A saber :
1.- Registro de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales , incidentes peligrosos y otros incidentes.
2.- Registro de exámenes médicos ocupacionales
3.- Registro de seguimiento.
4.- Registro de evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
5.- Registro de estadísticas de seguridad y salud.
Algo mas : Esto no esta normado , pero se menciona en caso alguien tenga la duda.
Si su empresa es Mediana Empresa
Deberá llevar los 10 registros como una empresa común .
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
¿ A que no sabia esto :
Por norma legal expresa el Ministerio de trabajo a creado registros nuevos no indicados en la ley ni en el reglamento de las normas de seguridad y salud en el trabajo.
Estos son : Para la Pequeña Empresa
a.- Registro de seguimiento
b.- Registro de evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
Base legal :
D.S. 005-2012-TR , articulo 33
R.M. Nº 082-2013-TR
Conviertas en seguidor blog seguridad en el trabajo __________________
================================
¿ Cuantos registros esta obligado a llevar en su empresa ?.
La legislación sobre seguridad y salud en el trabajo a establecido dos clases de obligaciones , considerando el tipo de empresa .
1.- Si su empresa no es Mype
Si su empresa no es Mype ( Actualmente se les denomina :"Mipyme")
deberá llevar unos 10 registros.
A saber :
1.-Registro de accidentes de trabajo
2.-Registro de Enfermedades ocupacionales
3.-Registro de incidentes peligrosos
4.-Registro de Exámenes médicos ocupacionales
5.-Registro de Monitoreo de agentes físicos
6.-Registro de inspecciones internas de seguridad y salud
7.-Registro de estadísticas de seguridad y salud
8.-Registro de equipos de seguridad o emergencia
9.-Registro de inducción, capacitación, entrenamiento y simulacros de emergencia
10.- Registro de auditorias
2.- Si su empresa es Mype
Aquí la norma subdivide la obligación en dos grupos .
La ley los llama : " registros simplificados"
2.1.- Si su empresa es Microempresa
Deberá llevar solo 03 registros de seguridad
A saber :
1.- Registro de accidentes de trabajo , enfermedades ocupacionales ,incidentes peligrosos y otros incidentes.
2.- Registro de exámenes médicos ocupacionales
3.- Registro de inspecciones internas de seguridad y salud en el trabajo.
2.2.- Si su empresa es Pequeña Empresa
Deberá llevar 05 registros de seguridad
A saber :
1.- Registro de accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales , incidentes peligrosos y otros incidentes.
2.- Registro de exámenes médicos ocupacionales
3.- Registro de seguimiento.
4.- Registro de evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
5.- Registro de estadísticas de seguridad y salud.
Manual ABC de la Seguridad y Salud en el Trabajo Ver aquí |
Si su empresa es Mediana Empresa
Deberá llevar los 10 registros como una empresa común .
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
¿ A que no sabia esto :
Por norma legal expresa el Ministerio de trabajo a creado registros nuevos no indicados en la ley ni en el reglamento de las normas de seguridad y salud en el trabajo.
Estos son : Para la Pequeña Empresa
a.- Registro de seguimiento
b.- Registro de evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[[
Base legal :
D.S. 005-2012-TR , articulo 33
R.M. Nº 082-2013-TR
Conviertas en seguidor blog seguridad en el trabajo __________________
================================
Comentarios
Publicar un comentario