Malas practicas en el uso de los equipos de seguridad

Ver información aquí
La Gerencia de la empresa " Somos los campeones " ha contratada a un servicio externo de limpieza.

Su labor es mantener limpias las ventanas del exterior del edificio principal.

La fachada dispone de enganches donde puede sujetarse cualquier dispositivo para trabajar en la limpieza del edificio.

Un supervisor de la empresa " Somos los campeones " , ha observado que el personal de limpieza del servicio externo dispone de cinturones anti caídas ,pero no los utilizan.

Se lo hace saber al encargado del servicio externo y este manifiesta que ya ha advertido al personal en varias ocasiones de la obligación de utilizar el equipo de protección disponible , por lo que declina toda responsabilidad.

El personal del servicio externo manifiesta que no precisa los cinturones debido a que se sienten seguros sobre el andamio donde laboran al limpiar las ventanas del edificio y que esos equipos son un estorbo para el desarrollo del trabajo.... " quitan tiempo .... " dicen.

¿ Usted que opina ?

Conviertas en seguidor blog seguridad en el trabajo __________________


Conviértase en seguidor del Blog Seguridad en el Trabajo

Siga los siguientes pasos :

INGRESE AQUI


================================

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Trabajos de alto riesgo

Riesgos por exposición agentes fisicos