¿Como debo llenar los registros obligatorios de seguridad y salud ?


Existen diversos documentos denominados registros obligatorios de seguridad y salud en el trabajo , que contienen información que van desde los accidentes de trabajo ,pasando por capacitaciones e incluso entrega de implementos de seguridad.

¿ Pero como debo llenar dicha información en los registros?

Un criterio básico
Usted debe saber que todo registro de seguridad y salud es solo un documento resumen .
Debe existir un documento fuente de donde el empleador a extraído la información.

Por ejemplo : Ante un accidente de trabajo.
Registro : Registro de accidentes de trabajo e incidentes críticos
Documento fuente : Aviso de accidente de trabajo
¿ Como llenar ? : Copie la información solicitada en el registro , teniendo como fuente el aviso de accidente de trabajo firmado por el medico que atendió al trabajador.

Anexe dicho Aviso de accidente en la espalda del registro.

En caso de una visita inspectiva , usted podrá sustentar la información anotada en el registro presentando el respectivo accidente de trabajo.

Fácil , no................

Catalogo manuales seguridad



Catalogo manuales seguridad

Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Trabajos de alto riesgo

Riesgos por exposición agentes fisicos