¿ Que se debe tener en cuenta para elaborar el Programa Anual de Seguridad y salud ?
El Programa Anual de Seguridad y Salud en el Trabajo ( En adelante PASST ) , es la hoja de ruta que se debe seguir para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo ( En adelante SGSST) , debe ser objeto de seguimiento permanente por parte del comité y los responsables del SGSST..
Para la elaboracion y aprobacion del PASST se debe tener en cuenta:
1. Identificar las acciones necesarias a implementar , a fin de garantizar el cumplimiento de las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo.
2. Los resultados del diagnostico de linea base
3. Los resultados del IPER y los controles propuestos para los riesgos identificados
4. Las recomendaciones del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo
5. Los objetivos del SGSST
6. El presupuesto necesario para cada actividad.
7. La aprobación del PASST lo hace el comité y luego puede cumplirse con las acciones de seguimiento a través de reuniones mensuales
8. Definir kas fechas y responsables para la ejecución de las actividades propuestas
9. Otras acciones identificadas como necesarias por parte de la organización
¿ Se puede variar el contenido del PASST?
Si, pero con reparos.
En caso alguna actividad del programa no se puede cumplirse debe justificar el motivo, las actividades pueden modificarse o reprogramarse si es necesario.
Esto se hará en casos excepcionales o de fuerza mayor .
No se busca que las actividades del PASST varíen constantemente.
_____________________________________________
Manual como elabora el plan y programa de seguridad y salud en el trabajo 2019
Documento en formato PDF 160 Paginas
Incluye :
Formato Plan y programa anual de seguridad y salud en el trabajo en word
Formato Plan y programa anual de seguridad y salud en el trabajo en word
_______________________________
Comentarios
Publicar un comentario