Comite de seguridad y salud en el trabajo y la exigencia del Libro de Actas

 


¿ Es requisito obligatorio tener el libro de actas en físico,  o se puede manejar las actas en formato  digital?

Respuesta:

La norma no limita el uso de las TIC .

En tanto el empleador cumpla con las formalidades señaladas en el DS 005-2012-TR."

¿ De que formalidades estamos 
 hablando  ?

El DS 005 -2012-TR habla de las formalidades  del contenido de cada Acta,. No del Libro  de actas.

En su artículo  42 , inc q)  señala la obligación del Comite de llevar el control del cumplimiento de los acuerdos registrados en el Libro de Actas.

Nada más.  Por lo cual queda a criterio  del comité  determinar   ¿ En que forma reunirá  esas actas en su conjunto?.

Sea en un cuaderno,  en un pioner   ,en un falder. En un archivo  en su PC , etc.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Obligación legal de contar con carteles de seguridad

Trabajos de alto riesgo

Riesgos por exposición agentes fisicos