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Lo nuevo en Protocolo Hostigamiento Sexual Versión 02

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  Sunafil   Descargar  el Protocolo  Nº 007-2019-SUNAFIL/INII,Versión  02  Denominado “Protocolo de Fiscalización en Materia de Hostigamiento Sexual Ingresar  aqui Algunas de las incorporaciones relevantes son las siguientes:  a.Reserva de la entidad  Si el denunciante no manifiesta expresamente su autorización para el levantamiento de la reserva de identidad, se le otorgará un plazo de 2 días para que levante la reserva de su identidad. Vencido el plazo, sin respuesta alguna o respuesta negativa, se procederá a la atención de la denuncia, evitando la revictimización.  b.Acompañamiento  psicológico  Siempre que la víctima lo autorice, se le brindará el acompañamiento psicológico o legal que, según su caso, corresponda, en un plazo no mayor a 3 días calendario de recibida la denuncia.  c.Renuncia servicios  atención  médica  y psicológica  En caso de que la víctima acepte o renuncie a los servicios de atención médica y/o psicológica, esta renuncia debe figurar en el "Acta de los de

Trabajador obligado a contar con tercera dosis Desde el 16 Abril 2022

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  Normas para Trabajadores  Vacunación  contra Covid-19  Desde el 01 al 15 Abril 2022 En general   v Toda persona que realice actividad laboral presencial, debe acreditar haber recibido las  3 dosis de vacunación contra la COVID-19, siempre que se encuentre habilitada para recibirlas, según protocolo vigente, siendo válidas las vacunas administradas tanto en el Perú como en el extranjero. Excepción temporal :   Ausencia de la tercera dosis Durante un plazo máximo de 15 días calendario contados a partir de la entrada en vigencia del presente Decreto Supremo :  D. S. N° 030-2022-PCM (Desde  01 al 15 Abril 2022 ), pueden seguir realizando actividad laboral presencial los prestadores de servicios de la actividad privada y los trabajadores del sector público que no cuenten con la tercera dosis. Desde el 16 de Abril 2022 Situacion : Sin las  03 dosis a. Sector privado : En el caso de los prestadores de servicios de la actividad privada que no cuenten con la aplicación de las 3 dosis de vac

¿ Tiene un Comite de Seguridad y salud en su empresa ?

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  Sunafil y el requerimiento  de datos personales de miembros Comité Seguridad y Salud  La Sunafil  viene enviando,   a las empresas que han declarado  en la planilla electrónica tener un Comité de seguridad  y salud, una solicitud referente a proveerles de los datos personales  de los miembros: - Nombres y Apellidos  - Documento  de identidad  - Correo electrónico  La finalidad  Se indica que su objetivo  es capacitarlos en materia de seguridad  y salud en el trabajo. Ver texto del Comunicado

Proyecto Reglamento Seguridad y salud trabajo con Electricidad

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  Disponen la publicación del proyecto de Resolución Ministerial que aprueba el “Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo con Electricidad (RESESATE-2022)” Norma : R. M. Nº 142-2022-MINEM/DM Publicado  : 08/04/2022 Ver información  aqui    Se ha dispuesto la publicación del proyecto de Resolución Ministerial que aprueba el “Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo con Electricidad (RESESATE-2022)” y su Exposición de Motivos, en el portal web del Ministerio de Energía y Minas, www.gob.pe/minem, a fin que, en un plazo de 30 días calendario, los interesados y ciudadanía en general, remitan sus opiniones y sugerencias.  Las opiniones, comentarios y sugerencias deben ser remitidas a la Dirección General de Electricidad, en Avenida Las Artes Sur Nº 260, distrito de San Borja, provincia y departamento de Lima, o al correo electrónico:  prepublicaciones_DGE@minem.gob.pe.

Oportunidad de las capacitaciones en Seguridad y salud

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Las Capacitaciones de seguridad y salud en el trabajo deben realizarse durante la jornada laboral  Fuente : Informe 82-2015-MTPE En el Informe 82-2015-MTPE/2/14.1, se señaló que las capacitaciones en seguridad y salud deben realizarse durante la jornada ordinaria de trabajo, de acuerdo a esto, si las capacitaciones se realizaran fuera del horario de trabajo deberá pagarse conforme a las reglas de sobretiempo. Catalogo   #Manualeseguridadysaludeneltrabajo 2023.. Revise información  títulos publicados  : aquí

¿Quién aprueba los planes de contingencia ante emergencias en la empresa ?

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  Plan de respuesta  ante emergencias Aprobación Toda empresa debe contar con un plan  de respuesta ante emergencias: -Sismo - Terremoto -  Incendio - Accidente  de trabajo - Robos (...) Pero ¿ Quién aprueba esos planes de contingencia? “Los planes de contingencia son aprobados, previa opinión favorable de la entidad competente del Sistema Nacional de Defensa Civil – SINADECI, por la autoridad que corresponde a la actividad que desarrolla la entidad.” Base legal: Art. 6, Ley N° 28551 Ver más información  aqui  .. Manual Plan de respuesta ante emergencias Documento  pdf Usted Recibira: - Manual  pdf - Modelos  de formatos  en  word  Contenido   Matriz legal Cuadro El motivo  1. ¿Por qué contar con un plan de respuesta ante emergencias?  Obligación   2. ¿Quiénes deben elaborar planes de contingencia?  Aprobación   3. ¿Quién aprueba los planes de contingencia?  Continuar    ingrese  aquí 

¿Qué tipos de seguro y equipos deben recibir los trabajadores de grifos?

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  Seguros obligatorios  Las personas que laboran en un grifo deben tener en cuenta que sus empleadores tienen que otorgarles un Seguro de Vida Ley obligatorio. Además del seguro social de salud, lo cual es un derecho de los trabajadores que están en planilla. En caso realicen una actividad de riesgo, deben contar con un Seguro Complementario de Trabajo en Riesgo (SCTR). IPER   El empleador es quien tiene la obligación de garantizar la seguridad y salud de sus trabajadores en el desempeño de sus funciones, por ello debe identificar y eliminar los peligros y riesgos relacionados al trabajo, además de determinar los controles necesarios, para que las labores se desarrollen en un ambiente seguro. Capacitación   Se debe brindar formación e información a sus trabajadores con el fin de promover una adecuada prevención de riesgos laborales. Señales  y procedimientos seguros  Debe instalar señaléticas en el mismo centro de trabajo, establecer procedimientos de lucha contra incendios, evacuación